Detienen en Vicuña a sujeto que trató de apuñalar a carabinero

16 Junio 2015
Antisocial arma blanca en mano, amenazó de muerte al funcionario policial.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó A.J.B.T de 25 años, quien amenazó de muerte esta madrugada a un carabinero, cuando este último se encontraba en servicio. El hecho ocurrió a eso de las 1:30 am de este martes en una de las poblaciones del sector poniente de la comuna elquina.

Carabineros se trasladó hasta el lugar tras tomar conocimiento que se estaba originando una riña en dicho punto. Ya en el sitio del suceso, se percataron que un sujeto al ver la presencia de personal policial emprendió escapatoria, escondiéndose después entre algunos vehículos estacionados.

En ese preciso momento, un carabinero su visualizó, a lo que el antisocial se abalanzó sobre este señalándole a viva voz “Te voy a cagar paco”, mensaje que fue acompañado de garabatos. Además el sujeto trató de propinarle al efectivo policial un corte a la altura del pecho, errando la estocada.

Nuevamente el sujeto emprendió huida, siendo perseguido por el mismo personal, aunque metros después perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo reducido y esposado por el funcionario de carabineros.

El individuo fue trasladado hasta la unidad de carabineros, donde se le quitó el arma blanca de 20 centímetros de largo. Personal de la Sección de  Investigación Policial  procedió a tomar las huellas dactilares al sujeto, debido que no portaba identificación, estableciendo que se trataba de A.J.B.T de 25 años, apodado “El Tortuga “, el cual presenta domicilio en Vicuña.

La totalidad de los antecedentes recolectados por carabineros fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Vicuña.