Detienen a guardia de Ripley Coquimbo por robo

21 Febrero 2018

El sujeto es acusado de robar celulares. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo detuvieron a un sujeto de 28 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la tienda Ripley del Mall Vivo.

Según los antecedentes recabados, el imputado aprovechaba su condición de guardia para sustraer teléfonos desde la tienda, de diferentes marcas y modelos.

“El modus operandis era desactivar los sistemas de vigilancia, para luego abrir las herramientas que portaban las dependencias de la tienda, como muebles y vitrinas; y desde ahí sustraer los teléfonos de alto valor”, indicó el Subprefecto Patricio Bravo de la Bicrim de Coquimbo.

Bravo agregó que “en total se recuperaron 5 celulares avaluados en $3.000.000. Al detenido además se le encontró 2,05 gramos de cannabis sativa, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial”.

Todos los antecedentes fueron entregados al fiscal del caso, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo por robo en lugar no habitado. El individuo fue identificado por la PDI con las iniciales A.A.F.A.

____________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).