Detienen a hombre acusado de violar a niña de 6 años en La Serena

09 Septiembre 2014

Los hechos fueron denunciados por el padre de la menor. Hombre de 76 años es investigado por su presunta participación en el delito.

Corresponsales ... >
authenticated user

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvo a una persona de sexo masculino, por el delito flagrante de violación, hechos acaecidos en la Villa Lambert en Las Compañías, los cuales fueron denunciados en la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena.

Los funcionarios en virtud a un llamado telefónico por parte del Fiscal de Turno Claudio Venegas Basualto tras una denuncia interpuesta por el padre de la menor que indicaba que el domingo en horas de la tarde previo permiso solicitado por su hija de 6 años de edad, para salir a jugar a la casa de una amiga; fue abusada sexualmente por el abuelo de su amiga al interior del domicilio.

Con estos antecedentes y previa coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la investigación realizándose las primeras diligencias de rigor, concurriendo detectives al sitio del suceso. En el lugar encontraron indicios probatorios al interior del inmueble, logrando establecer la individualización del imputado, el cual una vez que se enteró que estaba siendo buscado por personal policial concurrió a dependencias del Complejo Policial.

En dicho complejo, efectivos policiales procedieron a su detención por la participación en los hechos investigados, siendo identificado con las iniciales J.A.I.V de 76 años de edad. Con los antecedentes antes indicados, el imputado quedó detenido por el delito Flagrante de Abuso Sexual de Menor de 14 años.

De lo anterior, los detectives procedieron a dar cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.