Detienen a hombre de 63 años en Ovalle por tener 134 plantas de marihuana en su casa

20 Marzo 2016
Al momento de su detención, el músico se autopropinó tres heridas cortopunzantes en el pecho.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle detuvieron a un hombre de 63 años, que se desempeña como instructor de música, por infracción a la ley 20.000 de drogas.

El procedimiento se realizó  tras orden  de investigar emanada del Ministerio Público, quien detalló que en una vivienda ubicada en la población Jardines de Alicanto se estaba presuntamente comercializando droga.

Los policías se abocaron al levantamiento de información mediante vigilancias  para de esa manera acreditar los hechos denunciados en forma anónima por la comunidad.

“Se solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda y en el domicilio los detectives incautaron 134 plantas vivas de cannabis Sativa, además de 1.375 gramos de éste alucinógeno en proceso de secado, los cuales iban a ser comercializados en la zona. La venta de la droga se realizaba por encargos de terceras personas”, señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Ovalle.

El hombre al ser sorprendido por los detectives se autoinfirió tres heridas cortopunzantes con arma blanca, por lo que fue reducido y trasladado a un centro asistencial de salud. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.