Detienen a hombre por abuso sexual infantil en La Serena

07 Noviembre 2014

Personal de la PDI detuvo a un sujeto por el delito de abuso sexual impropio infantil tras investigación iniciada en el 2009. Sujetó abusó de su hija por 4 años.

Corresponsales ... >
authenticated user

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvo a una persona de sexo masculino, por el delito de abuso sexual impropio infantil, enmarcado  por el Tribunal de Garantía, hecho ocurrido en dicha comuna en diciembre del 2009.

Efectivos de la PDI mediante  orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de La Serena, en virtud a  los resultados obtenidos el 2010, establecieron fehacientemente la participación del sujeto como autor del ilícito que se le imputa, las que se abocaron a su búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

El individuo se encontraba prófugo de la justicia, evadiendo la acción policial, cambiándose constantemente de domicilio para evitar ser sorprendido, siendo detenido finalmente een una feria libre del sector norte de la comuna.

De acuerdo al informe policial, el sujeto aprovechándose de la oscuridad y que el resto de la familia se encontraba durmiendo al interior de una misma pieza utilizada como dormitorio, en un evidente estado de ebriedad sumándose al consumo de drogas, tocó las partes íntimas de su hija, amenazándola con un arma cortante. Además le señaló a la menor que si ella contaba lo que sucedía, golpearía a su madre. Esta acción la realizó desde que su hija tenía 9 años hasta que cumplió 13 años.

De lo anterior, los detectives procedieron a dar cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que el hombre fuera opuesto disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.