Detienen a hombre por homicidio de joven en Paihuano

23 Febrero 2016

El detenido alega que además fue en defensa de su polola, quien habría sido golpeada por el joven. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de realizar una serie de diligencias investigativas  en la comuna de Paihuano por parte de la PDI, se logró dar con el imputado del homicidio de Felipe Aracena Vargas, identificado como Luis Flores Herrera de 34 años.

Cabe recordar que el joven de 24 años de edad falleció por un traumatismo cráneo encefálico, luego de protagonizar una riña con el imputado, quien le propinó un golpe con un elemento contundente, ya que este habría agredido bruscamente a su perro.

“Según los antecedentes recabados, el imputado señala que actuó en defensa no sólo de su mascota, sino también de su polola, quien también resultó agredida por el fallecido. Además narra que el perro finalmente falleció por los golpes”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los detectives realizaron un empadronamiento, logrando recabar una patente, la cual al ser consultadas a los sistemas arrojó que correspondería a un automóvil cuyo dueño se encontraba en Copiapó.

NOTA RELACIONADA: Joven muere tras golpiza por maltratar a perro en Paihuano

“Personal institucional se contactó con el dueño del vehículo, quien manifestó que lo había vendido a una persona con residencia en La Serena y con esos antecedentes se logró dar con el paradero del imputado de los hechos”, agregó Jaime Rojo.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el fiscal determinó que el imputado quedase en libertad a la espera de la citación por parte de ese tribunal.