Detienen a hombre por presunta violación de joven de 25 años en Coquimbo

08 Febrero 2017

Según la PDI, los hechos ocurrieron una fiesta en la que compartían ambos. Sujeto acusa que acción sexual fue consentida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores por orden del fiscal de turno de Coquimbo, detuvieron a un sujeto de 31 años acusado de violación en contra de una mujer de 25 años en Tierras Blancas.

Los hechos se produjeron durante la noche, luego que víctima e imputado se encontraban compartiendo con amigos en una fiesta. De acuerdo a la PDI, ambos habían ingerido alcohol.

“La mujer señala que esta se fue a dormir y el imputado se habría aprovechado de su condición para agredirla sexualmente, situación que dio cuenta a sus familiares, quienes dieron aviso a la policía”, indicó el Comisario Osvaldo Silva, Subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos. “Se realizaron los peritajes sexológicos en el Servicio Médico Legal y se solicitó al Fiscal la orden de detención del sujeto, quien manifestó que la acción sexual fue consentida”, indicó Silva.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El fiscal del caso determinó que el sujeto, identificado como Daniel Villalón Marín, pasara a control de detención.