Detienen a hombre por presunto abuso sexual de sobrina de 12 años en Coquimbo

23 Enero 2015

PDI detuvo a un hombre de 61 años de edad, por el delito de Abuso Sexual flagrante a su sobrina, una menor de 12 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI en La Serena tras solicitud de la Fiscal de Turno de Coquimbo Marcela Elchiver Campos, se trasladaron hasta las dependencias de la Subcomisaria de Tierras Blancas de Carabineros, con la finalidad de adoptar procedimiento por el delito de Abuso Sexual flagrante.

Una vez en el lugar, tomaron contacto con la denunciante, quien manifestó que un sobrino de ella, sorprendió a la pareja de su madre, un hombre de 61 años de edad, el cual realizaba tocaciones indebidas a su prima de 12 años de edad, en su domicilio ubicado en La Cantera, Coquimbo.

Personal policial trasladó a la menor al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de La Serena, lugar en el cual se constató que la víctima no presentaba lesiones, concurriendo al sitio del suceso.

Tras las primeras diligencias de investigación, efectivos de la PDI corroboraron los hechos antes denunciados, procediendo a la individualización e ubicación del imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de Abuso Sexual a Menor de 14 años.

De lo anterior, dieron cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Coquimbo, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.