Detienen a hombre que asaltó a taxista de La Serena

30 Julio 2014

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, detuvo al hombre por el delito flagrante de Robo con Intimidación. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de La Serena recepcionaron una llamada telefónica al nivel de emergencia 134, la cual daba cuenta que en el sector residencial de Puertas del Mar se estaba perpetrando un delito de Robo con Intimidación a un taxista.

Ante esta situación, personal de Brigada Investigadora de Robos se trasladó al lugar constatando que particulares intentaban reducir a un sujeto, por lo que procedieron a la reducción de este, constatando además que antes había intimidado con arma de fuego al conductor de un radiotaxi, exigiéndole la entrega del dinero que portaba.

Esta última acción fue resistida por el conductor, produciéndose un forcejeo entre ambos, momento en que el victimario baja del vehículo para darse a la fuga, siendo seguido por la víctima quien dio con este. En la huida, el antisocial lanzó al patio de una casa del sector el arma utilizada.

Detectives en virtud a información proporcionada por los vecinos, recuperaron el arma utilizada, la cual correspondía a un arma de fogueo, del tipo revolver, color negro de fabricación italiana. De lo anterior, los efectivos policiales dieron del acto cuenta al Fiscal de Turno Ricardo Salinas Espinoza, quien dispuso mantener la detención del imputado, tomar la denuncia sobre los hechos, declaración a la víctima, testigos e imputado y remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de La Serena.

En relación al imputado, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.