Detienen a imputado por casos de abuso sexual en Coquimbo

27 Septiembre 2020

Tras arduas diligencias policiales.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar las diligencias aclaratorias tras 2 casos de abuso sexual en el sector de Peñuelas, Coquimbo.

Al igual que los casos conocidos el año pasado, donde varias mujeres habrían sido víctimas de delitos sexuales en el sector de San Joaquín, La Serena, durante septiembre nuevos casos fueron viralizados a través de redes sociales.

Detectives especializados realizaron una serie de diligencias de investigación y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial. 

Es así que tras la inspección de los sitios de suceso de los casos denunciados, además del levantamiento de evidencias, lograron reunir una serie de antecedentes importantes para la investigación.

Entre las diligencias realizadas identificaron al presunto autor de estos delitos, por lo que puestos los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía, gestionaron la orden de detención del imputado, cuya identidad no fue revelada en el informe policial. 

“Ayer en la tarde detectives lograron la detención de una persona, de sexo masculino, mayor de edad, que se encontraba siendo investigado por 2 casos de delito de abuso sexual, quien se movilizaba según el relato de las víctimas en un vehículo de color rojo” puntualizó el Comisario Osvaldo Silva, jefe (s) Brisex La Serena.

El sujeto, quien registra antecedentes policiales por el mismo delito en el 2019, hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

FORMALIZACIÓN

La Fiscalía de Coquimbo lo formalizó por 2 delitos, un abuso sexual por sorpresa y un abuso sexual, ambos contra 2 mujeres. Los casos investigados habrían ocurrido el 15 de septiembre.

Tras la audiencia de formalización, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 75 días. La fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, dijo que el Juzgado concedió la cautelar "en atención al peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas".

La Fiscalía y la PDI han reunido medios de prueba como reconocimientos fotográficos, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros.