Detienen a individuos por robo con violencia en la Región de Coquimbo

06 Febrero 2017

Individuos llegaron encapuchados y con armas hechizas, robándoles sus pertenencias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana personal de la Subcomisaría de Salamanca recepcionó la denuncia de un robo con violencia en el sector de la cancha de fútbol municipal que afectó a 3 menores de edad.  

Estos últimos manifestaron que mientras se encontraban jugando en dicho recinto, se acercaron dos individuos encapuchados con armas hechizas y un arma blanca, sustrayéndoles una bicicleta, dinero y celulares, para luego darse a la fuga por sitios eriazos.

Funcionarios policiales realizaron  un patrullaje, ubicando a uno de los delincuentes, mientras que el otro sacó de entre sus vestimentas una escopeta hechiza, con la cual apuntó a carabineros, gritándoles que soltarán de inmediato a su compañero, dándose a la fuga posteriormente.

Al interrogar al detenido, éste manifestó a Carabineros el domicilio del sujeto que huyó, por lo que el personal se trasladó al lugar. Este al percatarse de la llegada de carabineros, intentó huir, siendo alcanzado por los uniformados.

En el domicilio encontraron las especies sustraídas a las víctimas, además de la escopeta hechiza con un cartucho calibre 12 percutado y un cuchillo artesanal de 13.5 centímetros.

Las especies sustraídas fueron entregadas a los menores, mientras que la Fiscalía dispuso control de detención para M.J.R. y S.A.R.A, quien presenta una orden de detención vigente. Las especies fueron avaluadas en $715.000.