Detienen a jóvenes que colisionaron vehículo y robaron especies en Coquimbo

05 Mayo 2015

Los sujetos de 17 y 18 años se dieron a la fuga en primer momento. Uno de ellos presenta orden de detención vigente por robo en lugar habitado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos jóvenes fueron detenidos por personal de carabineros tras que los primeros protagonizaran el robo de especies de un vehículo en Coquimbo. Los hechos ocurrieron a las 12:15 del lunes, siendo la víctima quien dio alerta del hecho.

Personal de carabineros se encontraban realizando un control vehicular en la Baquedano con Sola, cuando se presentó la víctima conduciendo un automóvil Hyundai Elantra, manifestando este que había sido víctima del robo de su vehículo.

La víctima indicó que los autores del ilícito se habían dado a la fuga, tras colisionarlo en Baquedano. Carabineros en conjunto con la víctima realizó un patrullaje por las inmediaciones, sindicando el afectado a un sujeto que corría vistiendo un polerón azul y pantalones color naranja como el autor de la intimidación y portador del arma blanca utilizada en el robo.

La víctima sindicó a otro sujeto, el cual vestía polerón negro con gris y jeans. Carabineros dio alcance a los individuos en Baquedano con Plazuelos, procediendo a su detención. La Fiscalía dispuso peritajes por parte de la SIP y control de detención de ambos imputados.

Los detenidos fueron identificados como K.P.G.L de 18 años, con domicilio en Valparaíso y J.V.V.G. de 17 años, domiciliado en Coquimbo. Este último presentaba una orden de detención vigente por robo en lugar habitado, teniendo en su registro otros antecedentes.