Detienen a líder de banda que asaltó 7 locales de La Serena y Coquimbo

14 Septiembre 2017

El individuo de 19 años junto a 3 sujetos asaltó con armas de fuego varios locales a plena luz del día. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada  de Robos de la PDI en el marco  de la investigación por delitos violentos en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto de 19 años, quien es acusado de más de 7 robos con violencia que han afectado a locales comerciales de La Serena y Coquimbo.

“En base al análisis de cámaras de seguridad, entrevista a testigos, empadronamientos y retratos, se individualizó al imputado, quien actuaba como líder de la agrupación delictual, por lo que se solicitó la orden de detención, la cual fue concretada hoy luego de un allanamiento en Guayacán de Coquimbo.”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Los delitos venían ocurriendo desde julio a la fecha. El detenido, identificado como Rodrigo Villarroel Fernández, actuaba con tres individuos, utilizando armas de fuego a plena luz del día.

Guillermo Namor detalló que “se le imputan al menos siete delitos en servicentros, restaurantes,  supermercados y pizzerías. Se continúan las diligencias para dar con el resto de la banda delictual, cuyos miembros ya se encuentran individualizados”.

El fiscal del caso instruyó que el individuo pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.