Detienen a “mecheros” que ocupaban a niña para robar en Ripley de La Serena

27 Enero 2015

Una pareja fue sorprendida robando especies, por lo que guardias de seguridad de la tienda los retuvieron hasta que llegará la PDI. La niña de 4 años fue derivada al Hogar Redes como medida de protección.

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena de la PDI, detuvieron a una pareja provenientes de la Región Metropolitana por el delito de hurto simple, quienes utilizaban a la hija de la mujer como escudo a fin de evitar su detención.

La menor fue lanzada por el individuo a un guardia de seguridad, hecho ocurrido al interior de Ripley. Los detectives recepcionaron una información por parte del personal de seguridad de la tienda, quienes señalaron que mantenían retenidos a una pareja de delincuentes quienes habían intentado sustraer especies, siendo retenidos al exterior de dicho local comercial.

El hombre lanzó a la menor de 4 años al guardia de seguridad, quien no pudo tomarla, por lo que esta cayó al piso. El sujeto se dio inmediatamente a la fuga del lugar,  siendo retenido unos metros después por los guardias, pese a poner resistencia.

Personal de la PDI concurrió al sitio del suceso, recabando los medios probatorios como el video de las cámaras de seguridad, especies sustraídas, reconocimiento de las mismas y declaraciones de testigos.

Los sujetos fueron detenidos por los efectivos policiales, tomando contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

La mujer MPCP y el hombre JJST fueron requeridos por la fiscalía para un juicio simplicado con fecha del 27 de febrero, donde deberán comparecer para ver su responsabilidad en el delito de hurto simple en grado de frustrado. Se aplicó una medida de protección en favor de la menor, siendo derivada al Hogar Redes por disposición del Juez de Familia de Turno de La Serena.