Detienen a menor de 13 años por vender pasta base en calle O’Higgins de La Serena

11 Marzo 2016
Fue sorprendido cuando estaba vendiendo la droga a un transeúnte oriundo de Calama.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenidos por carabineros resultaron un menor de 13 años y M.D.F.G de 34 años por microtráfico en el barrio bohemio de La Serena. Personal policial manejaba el antecedente que jóvenes estaban vendiendo pasta base a $1.000 cada dosis en dicho punto.

En base a ello, observaron los registros de las cámaras de seguridad presentes en el lugar tras ordenanza del Fiscal de Turno. Al llegar a calle O’Higgins, verificaron la transacción de drogas entre un joven y un transeúnte, procediendo a fiscalizarlos.

El vendedor se trataba de un menor de edad de 13 años que poseía en sus manos una bolsa de nylon transparente con 36 dosis de pasta base, controlando también al comprador que tenía un envoltorio en sus manos contenedor de la misma sustancia. Al primero se le incautaron $2.500 en efectivo, obtenido presuntamente de la venta de drogas.

La droga tenía un peso de 15 gramos 400 milígramos, siendo remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción. La Fiscalía derivó el caso del menor al Juzgado de Familia y el comprador quedó apercibido bajo el artículo 26 a espera de citación.

El menor de edad registra domicilio en La Serena, mientras que el hombre de 34 años en Calama. Este último tiene antecedentes policiales.