Detienen a menor de 15 años por abuso sexual de compañera de curso en La Serena

29 Abril 2015
Adolescente efectuó tocaciones a su compañera de la misma edad en baño del colegio.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un adolescente de 15 años resultó detenido por personal de carabineros por presunto abuso sexual de compañera de curso, esto en un colegio de Las Compañías. Los hechos ocurrieron a eso de las 17:45 horas del martes, trasladándose personal de carabineros minutos después hasta calle Alemania.

En el lugar, personal policial se entrevistó con una profesora, quien indicó que mientras desarrollaba sus labores habituales en el establecimiento educacional, se le acercó una menor de 15 años, manifestando que alrededor de las 17.45 horas su compañero de curso, también de 15 años, tomó su cuerpo con fuerza y la llevó hasta el baño de establecimiento.

Ya en el interior del baño, el adolescente habría efectuado tocaciones  a la menor en sus partes íntimas, para luego tratar de bajarle su ropa interior. El detenido le habría indicado a la menor que lo besara, a lo cual la víctima respondió “me das asco” y luego salió corriendo.  

De acuerdo al reporte de carabineros, mientras esto ocurría se acercó otra menor, también de 15 años, señalando que la semana pasada el mismo joven en una sala de clases le había tocado sus piernas y partes íntimas, indicando que luego ella se retiró llorando y que no informó a sus profesores por miedo.

Con los antecedentes descritos y debido a que el menor aún se encontraba en el lugar, carabineros procedió a la detención del adolescente identificado como D.R.L.Z, domiciliado en La Serena. La Fiscalía dispuso mantener la detención y peritajes a través de la Brisexme de la PDI.