Detienen a menor por ingresar droga a la cárcel en un trozo de madera

28 Noviembre 2016

La adolescente trasladaba marihuana, pasta base y pastillas de Clonazepam, hecho ocurrido en la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron al centro penitenciario de esa ciudad, ya que personal de Gendarmería había sorprendido a una menor de 15 años tratando de ingresar droga, armas, celulares y medicamentos al lugar.

La adolescente aprovechó los horarios de visitas para llevar droga oculta en un trozo de madera de cuatro pulgadas, incautándose desde ahí 30 gramos de marihuana, 10 gramos de pasta base y 20 pastillas de Clonazepam. Además se le decomisó una encomienda, la cual contenía armas cortantes y celulares.

“De acuerdo al trabajo investigativo, se logró establecer la persona a la cual iba dirigida la droga y los elementos incautados, correspondiendo a un avezado delincuente que cumple condena en el recinto por porte ilegal de armas de fuego”, señaló el Comisario Hugo Miranda. Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien determinó que la menor de edad fuese dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La droga y armas punzantes fueron remitidas a los organismos pertinentes para su posterior destrucción.