Detienen a menor traficando drogas en plena vía pública en Illapel

02 Marzo 2016

Al individuo de 17 años se le incautó pasta base y $346.440.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de  Illapel, mientras realizaban diversas diligencias investigativas por la comuna sorprendieron a un menor de 17 años, escondiendo entre sus vestimentas un elemento extraño, por lo que los policías procedieron a realizarle un control de identidad. 

“Entre sus vestimentas al menor se le incautó 73 envoltorios cuadriculados de color blanco que contenían 13,37 gramos de pasta base en su interior  y un banano con la suma de $346.440. El sujeto mantenía la droga oculta en un calcetín para evitar sospechas”, señaló el Subcomisario Ives Gallardo de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Al individuo, quien fue trasladado a la unidad  por infracción a la Ley 20.000, además se  le decomisó un arma cortopunzante, cuya hoja medía aproximadamente 20 centímetros.

“El sujeto comercializaba drogas hace bastante tiempo en la zona, lo que causaba inseguridad en la comunidad, ya que lo hacía a vista y paciencia de todos”, agregó Gallardo.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.