Detienen a motorista dedicado al “Delivery” de cannabis en La Serena

14 Enero 2021

Decía ser Uber Eats, pero ofrecía “pititos” a domicilio. Fue descubierto tras denuncia ciudadana.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de La Serena detuvo al conductor de una motocicleta que simulaba ser repartidor de comida y, en flagrancia, lo sorprendieron con insumos y dinero en efectivo por la venta de sustancia ilícita.  

Una denuncia de la comunidad del sector Puertas del Mar permitió a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, realizar las diligencias necesarias para descubrir el comercio de cannabis encubierto en un modelo de distribución de comida a domicilio.

De acuerdo a los antecedentes de análisis criminal e inteligencia policial, el supuesto “Delivery” funcionaba a través de un piloto a bordo de su motocicleta, con todos los elementos para el desarrollo del servicio, aunque destinado a comercializar cannabis, a través de una aplicación.

“En virtud de una orden de investigar por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector, los detectives del equipo Microtráfico Cero, en conjunto con la Fiscalía de La Serena,  pudieron detectar al motorista de manera flagrante”, informó el comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena.

En el procedimiento, la PDI decomisó de 67 grs. de cannabis procesada y dosificada en 50 bolsas plásticas pequeñas, además de $240.000 en efectivo, una balanza digital y, la motocicleta, además de la mochila que identificaba a una reconocida aplicación para atención “Delivery”.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención. Su identidad no fue revelada en el informe policial. 

Desde la PDI llaman a entregar antecedentes asociado a delitos en forma anónima, a través del número 134 ó al 600 400 01 01.