Detienen a mujer acusada de traficar pasta base, cocaína y marihuana en La Serena

20 Enero 2017
Se le incautó cerca de $5.000.000. Según la PDI, tenía en su casa especies robadas.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, mientras realizaban diversas diligencias para dar con autores de delitos violentos y contra la propiedad, detuvieron a una mujer  54 años  que estaría vinculada al tráfico de drogas.

Personal policial mientras realizaba una persecución a pie por la quebrada del Parque Coll, ingresaron a un inmueble, incautando 128,56 gramos de pasta base, 537,93 gramos de cannabis y 205,92 gramos de cocaína, además de una serie de artículos electrónicos robados como televisores, tablets, celulares y una cámara fotográfica

Además desde el inmueble incautaron $4.980.400 en efectivo, producto de la comercialización de la droga.

“Se pudo constatar que los artículos robados fueron sustraídos el 2015, 2016 y 2017. Se han reconocido a 4 propietarios, por lo que el llamado es a las personas que han sido víctimas de ilícitos para que concurran a la PDI a reconocer las especies”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Este último determinó que la mujer fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por tráfico de drogas.