Detienen a mujer en Coquimbo por tener plantas de marihuana en el living

15 Julio 2016
Según carabineros se trata de 31 plantas de cannabis sativa, las cuales fueron incautadas.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenida resultó M.J.B.F de 29 años por el delito de cultivo ilegal de marihuana, precisamente en su casa del pasaje Papa Ceferino de Villa Talinay. Carabineros se contactó con la Fiscalía de Coquimbo, instruyendo el persecutor una orden de investigar.

EL OS7 se constituyó en el inmueble, donde fueron atendidos por la dueña de casa, reconociendo esta que efectivamente mantenía unas plantas de cannabis sativa en el living comedor, autorizando en forma voluntaria el ingreso a su inmueble. 

Una vez en el interior, carabineros incautó 31 plantas vivas, cuyo color y textura corresponden a plantas en proceso de crecimiento, con una altura promedio de 4 centímetros la más pequeña a 110 centímetros la de mayor altura.

Los efectivos procedieron a la detención por Ley 20.000 y a la extracción e incautación de la totalidad de las plantas de marihuana. Además debajo de unos cojines encontraron marihuana a granel en proceso de secado con un peso de 61.3 gramos, correspondiente a 100 dosis aproximadamente.

La droga se remitió al Servicio de Salud Coquimbo mediante el oficio N°456. La mujer fue apercibida a la espera de la citación de la Fiscalía.