Detienen a mujer en nuevo corte de ruta de ex trabajadores de Minera Linderos

05 Septiembre 2016

Levantaron barricadas en el Valle de Elqui, en protesta por la tardanza en el pago de sueldos adeudados. Debió actuar FF.EE de Carabineros para el despeje de la ruta. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Incierto es el panorama de los ex trabajadores de la Minera Linderos , ubicada en el Valle de Elqui, ello luego que la firma se declarara en quiebra, señalando los primeros que aún no se les cancela el total de sus sueldos. Debido a ello, nuevamente decidieron cortar la ruta de acceso hacia las faenas, es decir Talcuna; esto como medida de protesta, hecho que también ocurrió el viernes.

El hecho se produjo a partir de las 7:00 horas, argumentando los manifestantes que fueron congelados los pagos por parte de Enami. Además comentaron que la empresa decidió vender sus activos para cumplir con los sueldos adeudados, sin embargo el eventual comprador, que tenía estipulado la transacción el 31 de agosto, afirmó que realizaría finalmente dicho pago a 30 días.

NOTA RELACIONADA: Trabajadores se toma caminos de acceso a Minera Linderos 

En el punto de manifestaciones se reunieron cerca de 20 ex trabajadores de la compañía, quienes levantaron barricadas mediante la quema de neumáticos. Para el despeje de estas actuó Fuerzas Especiales de Carabineros, quedando despejada la vía tras algunos minutos.

En el procedimiento fue detenida una mujer por desórdenes. El Coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, señaló a El Observatodo que “hubo que limpiar el lugar, ya que estaban quemando muchos neumáticos y proceder al despeje con un poco de gas lacrimógeno. Hasta el momento se encuentra en el lugar personal de Fuerzas Especiales, manteniendo la ruta totalmente habilitada”.