Detienen a mujer por robar $2 millones en joyas desde la casa de sus jefes en La Serena

25 Abril 2015
Mujer empeñaba las especies robadas en joyerías de La Serena y Ovalle.
Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvo a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado.

Los efectivos policiales detuvieron a una asesora del hogar en el domicilio particular de La Serena donde se encontraba trabajando desde enero  a la fecha, señalando a sus jefes que renunciaba, a lo cual estos últimos accedieron.  

Posteriormente a la renuncia, los propietarios de la vivienda constataron la falta de diversas joyas como aros, cadenas, anillos y otras especies de oro y platas, recayendo las sospechas en la persona que cumplía labores en éste domicilio, ya que era la única persona que ingresaba.

En virtud a lo anterior, los efectivos policiales se realizaron diversas diligencias con el objetivo de ubicar a la mujer, determinando que el robo de joyas no se remontaba tan sólo a la fecha de la denuncia, sino que se arrastraba por varios días.

La mujer procedía a sustraer las especies, concurriendo después a joyerías del centro de La Serena donde las empeñaba, situación que repitió en la comuna de Ovalle, además de otras especies que mantenía guardadas en Río Hurtado.

La PDI recuperó la totalidad de las especies, las cuales fueron avaluadas en más de dos millones y medio de pesos. Los efectivos policiales además determinaron que otras especies encontradas en poder de la imputada eran de propiedad de una mujer de Santiago.

De lo anterior, la PDI dio cuenta al Fiscal de Turno de La Serena, quien dispuso entregar las especies a la víctima y que la mujer fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.