Detienen a mujer que agredió con arma blanca a guardia de supermercado en La Serena

25 Julio 2018

La detenida registra causas previas y pasará a control por homicidio frustrado, mientras que la guardia resultó con lesiones de mediana gravedad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran cerca de las 17:00 horas del martes cuando personal del cuadrante 1 de La Serena, concurrió a calle Cordovez con Cienfuegos, específicamente al supermercado Santa Isabel ubicado en esa esquina, debido a que se recibió información de que había una persona lesionada en el interior.

En el lugar se entrevistaron con una mujer que se desempeña como guardia de seguridad en el recinto, quien manifestó que se trasladaba a su lugar de trabajo cuando fue abordada por una desconocida, la cual la agredió con un arma blanca en sus extremidades y su cabeza; indicando que previamente ella había interpuesto una denuncia contra la agresora por hurto.

La mujer fue atendida por personal médico que le diagnosticó lesiones de mediana gravedad. Debido a la flagrancia del delito, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría de La Serena inició una serie de diligencias para dar con la agresora, ubicándola minutos más tarde y procediendo a su detención.

La mujer detenida fue identificada por Carabineros como N.P.O.R., quien registra antecedentes penales por hurto y tráfico de drogas. La Fiscalía dispuso modificar la causa de detención a homicidio frustrado para el control de detención que se realizó en la mañana de este miércoles.