Detienen a mujer que se adueñó indebidamente de compresor en Salamanca

26 Febrero 2016

La Maquinaria fue incautada desde el patio de una vivienda y entregada a la víctima.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, luego de recibir una instrucción particular  por parte del Ministerio Público, por el delito de Apropiación Indebida,  comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas para dar con la ubicación de un compresor industrial, marca Atlas Copco, avaluado en la suma de  12 millones de pesos.

Según los antecedentes aportados por la víctima la maquinaria industrial se encontraba en el patio de una vivienda, ubicada en la localidad rural de San Agustín, comuna de Salamanca.

“El compresor se encontraba en ese lugar, debido a que  su dueño, lo había dejado ahí, cuando arrendaba una pieza. Al volver al domicilio a retirar la estructura, la propietaria de la vivienda, se lo impidió, por lo que la víctima decidió colocar  la denuncia por apropiación indebida y poder recuperar la especie”, indicó el Subcomisario, Ives Gallardo, de Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Los policías concurrieron al sector  donde se ubicaba el compresor  y  tomaron contacto con una mujer de 39 años de edad, identificada con las  iniciales A.R.T.C, para solicitarle los documentos que acreditaran que ella era la dueña de la especie.   

“La mujer no contaba  con ninguna boleta o factura por lo que los Detectives procedieron a incautar la especie y posteriormente se la entregaron a la víctima, con las actas correspondientes”, señaló el propio subcomisario.

Los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público y la mujer  deberá esperar su citación por parte de la fiscalía de la comuna de Salamanca, para explicar los hechos denunciados.