Detienen a mujer que vendía droga a "amigos" en Vicuña

01 Julio 2018

Una mujer que comercializaba droga  en la comuna de Vicuña fue detenida, encontrándose en su poder plantas de cannabis y cannabis procesada.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Agrupación Microtrafico Cero de la PDI de Vicuña, quienes trabajan con la finalidad de erradicar el delito de trafico de pequeñas cantidades a nivel barriel, realizaron un procedimiento en el sector La Compañía de la comuna de Vicuña.

En el marco de la Operación “Babilonia”, los detectives, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por el delito de Microtrafico, donde se tenían antecedentes de que una mujer vendería droga en su inmueble y con la finalidad de desbaratar este punto de venta de drogas, se realizó el procedimiento respectivo, el que finalizó con la detención de una mujer.

Detectives, recibieron una investigación de la Fiscalía Local de Vicuña, a fin de establecer las actividades vinculadas al microtrafico efectuadas por una mujer en el sector de La Compañía. A través de diversas diligencias investigativas, los detectives lograron establecer que solo comercializaba sustancias ilícitas entre personas con algún grado de amistad. Con estos antecedentes, los oficiales se trasladaron hasta el domicilio, donde en el registro de éste se encontró en su interior plantas vivas y procesada de cannabis, por lo que la personas fue detenida en situación de flagrancia.” Señaló el Subprefecto Christian Roco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

En el domicilio los detectives lograron la incautación de 57 plantas vivas del genero cannabis, además de 29, 86 gramos de cannabis procesada. En cuanto a la mujer detenida, esta fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Vicuña para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya que además del compromiso adquirido en relación al tráfico de drogas, la policía investigadora, se ha preocupado del trafico de pequeñas cantidades a nivel barrial, pudiendo realizar la denuncia en cualquier unidad o mediante el programa Denuncia Seguro, al fono 600 400 0101, donde la denuncia se realiza de forma anónima.