Detienen a padre e hijo acusados de matar a joven en Coquimbo

12 Mayo 2017

La víctima resultó con heridas en el tórax y abdomen, tras ser apuñalado en el Bosque San Carlos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Novedades hay en el caso de la muerte de un joven de 25 años, identificado como Claudio Cortes Picarte, el domingo 7 de mayo en Coquimbo. La PDI detuvo a los presuntos responsables del homicidio, tratándose de un padre y su hijo.

El caso ocurrió cerca de las 07:00 horas de aquel día en el Bosque San Carlos. En la oportunidad el joven sufrió diversas heridas por un arma cortopunzante, lo que le provocó la muerte cuando era trasladado al Hospital San Pablo.

NOTA RELACIONADA: Asesinan con arma blanca a joven en Coquimbo 

“Tras varias diligencias se logró acreditar la participación de los imputados, con  pruebas criminalísticas que se recogieron desde el sitio del suceso. En los allanamientos realizados en los domicilios de ambos sujetos se incautó el arma homicida, la que fue puesta disposición de los Tribunales de Justicia”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

El oficial agregó que el móvil del hecho habría sido por rencillas anteriores, entre imputados y víctima. “Ante los antecedentes recabados, víctima e imputados se conocían y mantenían problemas que desencadenaron en el homicidio por arma cortante”.

El fiscal del caso determinó que los imputados, identificados como Ernesto Castillo Castillo de 49 años y Jonathan Castillo Veliz de 25 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. 

_______________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN: Los imputados quedaron en prisión preventiva. Se estableció 60 días de investigación.