Detienen a padre e hijo acusados de tráfico de droga en Coquimbo

12 Abril 2017

En el lugar se incautó dinero y especies robadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo detuvo a dos personas, mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

“Padre e hijo se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de drogas al interior de un inmueble de la población Portugal de Coquimbo. Gracias a una orden de entrada y registro del Ministerio Público se logró incautar 42,7 gramos de pasta base a granel dosificada y 84,8 gramos de cannabis sativa”, señaló el Subprefecto Marcelo Méndez de la Bicrim Coquimbo.

Además desde el lugar la PDI incautó $582.300 en efectivo producto de la venta de la droga y variadas especies robadas de cuantioso valor.

“En estos momentos los detectives están analizando las denuncias cursadas por robos para establecer los propietarios de dichas especies. Hacemos el llamado a la comunidad que si las reconoce en las fotografías publicadas en redes sociales de la PDI y la prensa, se acerquen a la unidad policial para retirarlas”, añadió el Subprefecto.

El Ministerio Público determinó que los sujetos identificados como Tito Rivera Toro de 58 años y Alejandro Rivera Castillo de 22 años fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización. Ambos tenían antecedentes policiales por el mismo delito.