Detienen a pareja de delincuentes que robó especies desde casa en La Serena

13 Julio 2015

Uno de los antisociales tiene 17 causas delictuales anteriores por delitos como robo con intimidación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo hecho delictual se produjo en La Serena, esta vez el robo de especies desde un inmueble por parte de antisociales. Funcionarios de carabineros recepcionaron un llamado, el cual indicaba que un hombre y una mujer habían sustraído especies.

El aviso señalaba que los sujetos habían vulnerado el cierre perimetral de un domicilio de 2,4m en calle Marco Vergara, para posteriormente retirarse del lugar con especies de dicho hogar.

Una vez constituido carabineros en el lugar, efectuaron un recorrido por las calles aledañas, llegando hasta calle Turín con Puertas del Mar. En ese sector, visualizaron a los antisociales que portaban dos bolsos de color negro y una bolsa grande.

En base a ello, procedieron a realizarles un control de identidad, verificando que portaban especies como binocular, perfume, MP4, audífonos, tablet, una consola de juegos, ropa de cama y otras vestimentas.

Carabineros trasladó a los sujetos hasta el sitio del robo, entrevistándose con el propietario de la casa afectada. De acuerdo al reporte de personal policial, los delincuentes ingresaron al domicilio rompiendo un ventanal, para ya en el interior robar las especies.

La víctima reconoció las especies como de su propiedad, por lo que los individuos fueron detenidos por personal policial. Las especies y los daños fueron avaluados por el propietario del inmueble en $850.000.

La Fiscalía dispuso el control de detención para los sujetos, peritajes por parte de Labocar y set fotográfico de las especies recuperadas.

Los detenidos fueron identificados como S.E.S.A de 31 años, con domicilio en La Florida, Región Metropolitana, y C.R.G.R de 29 años, domiciliado en La Serena con 17 causas delictuales anteriores como receptación y robo con intimidación.