Detienen a presunto autor de descuartizamiento de adulto mayor ocurrido en Canela

03 Octubre 2018

Adulto mayor fue descuartizado y su torso apareció en su propio patio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 9:00 horas de este miércoles, desde el cuartel de la PDI de Antofagasta, salió rumbo al Juzgado de Garantía de esa ciudad, el presunto autor del descuartizamiento de un adulto mayor, hecho que quedó al descubierto el pasado 23 de septiembre.

Se trata de A.E.G.A. de 24 años, quien fue detenido en un taller mecánico, en Mejillones. La detención se dio gracias al trabajo de investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI.

NOTA RELACIONADA: Investigan hallazgo de torso humano en Canela

José del Transito Pérez Cortés de 89 años era un vecino muy querido en Canela (Región de Coquimbo). Sus familiares habían puesto una denuncia tras su desaparición después del 18 de septiembre, siendo hallado su torso sin extremidades en un bolso en el patio de su casa, por lo cual se inició una investigación para dar con el o los presuntos responsables de su muerte.

“Como resultado de una exhaustiva investigación realizada por los detectives de la BH, ayer se logró la detención del presunto autor del homicidio y descuartizamiento ocurrido en Canela, donde en primera instancia a través de testigos se posicionó al imputado en el domicilio de la víctima, precisamente el último día en que éste fue visto por familiares y vecinos”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Lobos agregó que “… lo más importante es que de las evidencias recogidas y analizadas se obtuvo medios probatorios, que nos permiten verificar científicamente, que el imputado habría realizado acciones para ocasionar la muerte de la víctima y su desmembramiento”.  

Por su parte, el Prefecto de la Provincia de Choapa, Luis Bevilacqua Saavedra, destacó que “la PDI ante este hecho dispuso todos sus elementos técnicos y humanos para llegar al esclarecimiento de este homicidio y fue así que la investigación fue arrojando directrices, las que con el trabajo profesional realizado por los detectives, permitieron la detención del imputado, lo que da como resultado el éxito investigativo por todo el trabajo efectuado, pero lo más importante es resaltar el trabajo mancomunado realizado por las diferentes unidades del país”.

FORMALIZACIÓN EN LOS VILOS

El viernes 5 de octubre se formalizará al sujeto en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, luego que se declarada legal la detención. El magistrado a cargo de la audiencia será Ignacio López Bustamante.

La investigación se ha llevado a cabo desde finales septiembre por parte de la Fiscalía en conjunto con la PDI. El fiscal Rodrigo Gómez informó en su momento que la policía y bomberos recuperaron distintas partes del cuerpo del occiso además de un serrucho.

__________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).