Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en centro de Coquimbo

02 Agosto 2019

Fue detenido en la comuna de San Bernardo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios se abocaron a diligencias investigativas con motivo de las lesiones sufridas por un hombre en el sector céntrico de Coquimbo, cerca de Mall Vivo, quien debido a la gravedad de las heridas falleció en el Hospital San Pablo.

El hecho ocurrido en la tarde del sábado 27 de julio centró el interés comunal, debido a que la víctima J.N.E.P de 35 años, fue atacado en la vía pública en un lugar con gran afluencia de personas.

Los detectives realizaron el trabajo del sitio de suceso y levantamiento de evidencias, las que, a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron la identificación del presunto responsable del homicidio.

NOTA RELACIONADA: Muere hombre que fue acuchillado cerca de Mall de Coquimbo

“En la mañana de hoy, detectives de ésta Brigada lograron la detención del imputado, quien en virtud a la investigación desarrollada se podría acreditar su participación en el hecho, entregando todos los antecedentes al Ministerio Público, el cual gestionó la orden de detención, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

El sujeto fue identificado como J.C.Z.I. de 33 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial. Fue detenido en San Bernardo, Región Metropolitana, por lo que hoy puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención por homicidio.