Detienen a presunto autor de homicidio: Víctima falleció en Cesfam de Coquimbo

06 Octubre 2020

La víctima murió en el Cesfam de la Parte Alta luego de haber sido herido con arma de fuego. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a diligencias aclaratorias por el delito de homicidio del que fue víctima un hombre de 30 años, en Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Muere hombre en Coquimbo, fue abandonado por sujetos en Cesfam

El hecho se registró en la tarde del 23 de septiembre, cuando la víctima se trasladaba en un vehículo, momentos en los que habría sido atacado con arma de fuego por el imputado, por lo que posteriormente fue trasladado en su mismo vehículo hasta el consultorio Santa Cecilia de la Parte Alta, ingresando con 3 impactos balísticos y falleciendo minutos después en el lugar.

Los detectives efectuaron una serie de diligencias, como trabajo de sitio de suceso, empadronamientos, levantamiento de evidencias, investigación donde además se estableció la identidad del imputado a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial. 

“Todos los antecedentes permitieron determinar la criminodinámica del hecho y poder determinar la presunta responsabilidad del imputado, donde los detectives realizaron diversas diligencias tendientes a su ubicación de este presunto implicado, logrando el día de ayer en horas de la tarde su detención”, dijo el comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena. 

El imputado, quien ya contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, declarándose su prisión preventiva. Su identidad no fue revelada en el informe de la PDI.