Detienen a presunto autor de incendio de locales de la Nueva Recova

22 Diciembre 2015

El sujeto de 62 años constantemente se cambiaba de domicilio para evitar ser arrestado. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo a la investigación realizada por la PDI, el hombre de 62 años habría ocasionado de manera intencional el siniestro que dejó varios locales destruidos en la Nueva Recova y pérdidas por más de 100 millones de pesos.

“El sujeto quien mantenía una rivalidad con otros locatarios, el 9 de junio se dirigió a un local comercial del sector, procediendo a generar un incendio intencional, el cual se expandió a otros recintos y a una hostal. Posteriormente se dio a la fuga en su vehiculo particular. Todas las acciones fueron registradas por cámaras del lugar, las cuales fueron periciadas por personal institucional, pese a su deterioro”, indicó el subcomisario Sergio Lara, integrante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Serena.

NOTA RELACIONADA: Incendio destruye locales comerciales de la Nueva Recova en La Serena

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quienes solicitaron a los Tribunales una orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de incendio.

“El sujeto se cambiaba constantemente de residencias para evitar cumplir con el mandato judicial, por lo que personal institucional montó un operativo de vigilancias para lograr su detención”, agregó Sergio Lara.

Finalmente el imputado será puesto a disposición la mañana de este martes 22 de diciembre del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de incendio.