Detienen a presunto autor de violento robo que afectó a madre e hija en La Serena

15 Julio 2016

Habría amenazado a una de las víctimas con cortar uno de los dedos de sus pies. El monto sustraído en especies fue de 50 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una serie de diligencias que se prolongaron por más de 4 meses, detectives de la Brigada  Investigadora de Robos dieron con el presunto autor del robo con violencia que afectó el 23 de marzo  alrededor de las 2:00 de la madrugada a una madre de 40 años y su hija de 14 años en su domicilio ubicado en calle Cisternas, La Serena.

Los policías determinaron que ese día el sujeto de 21 años ingresó encapuchado a la vivienda, luego de fracturar un ventanal con un trozo de cemento. “El imputado habría actuado premunido de armas de fuego junto a otros sujetos y con extrema violencia, amarrando incluso a las víctimas de pies y manos con  cables de electricidad, y amenazándola cortar uno de los dedos de sus pies”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

NOTA RELACIONADA: A mano armada roban a familia $50 millones en especies en La Serena

En la oportunidad el individuo sustrajo especies electrónicas avaluadas en más de 50 millones de pesos, incluida el  vehículo de la víctima, el cual corresponde a una camioneta Ford F-150, la cual fue recuperada horas después en Las Compañías.

“Un trabajo en conjunto con el Ministerio Público para dar con las bandas que cometen delitos violentos permitió detenerlo. Habría participado en este delito y otros 10 hechos similares. El sujeto admite su actuar y fue reconocido por las víctimas”, añadió el Subprefecto.

El imputado identificado como Gerardo Cuellas Pineda de 21 años fue detenido en la Villa El Toqui de Las Compañías y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por robo con violencia. Las diligencias continúan a fin de desarticular la banda criminal en su totalidad.