Detienen a presunto violador de mujer de 19 años en La Serena

06 Octubre 2017

El sujeto se encontra prófugo. El hecho ocurrió tras la celebración de año nuevo del 2015.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, tras varios meses de diligencias, lograron detener a un sujeto de 30 años identificado con las iniciales F.J.R.P, acusado de la violación en contra de una joven de 19 años.

El individuo se encontraba prófugo de la justicia. Según los antecedentes recabados por los policías, el hecho sucedió en diciembre del 2015, cuando víctima y victimario  estaban celebrando la fiesta de año nuevo.

Fue así como producto de la ingesta de alcohol de la víctima, el imputado se habría aprovechado de la joven, trasladándola donde se ubica el Cementerio de Las Compañías.

“En ese lugar el imputado procedió a agredirla sexualmente y amenazarla para que callara el hecho. Fue su abuela quien realizó la denuncia en la PDI. Luego de varios meses de investigación se dio con el paradero del autor, quien  luego de un  juicio oral fue condenado. Nunca se presentó a cumplir la condena, por lo que se mantuvo prófugo desde el 2016”, explicó el Subprefecto Eduardo Rojas de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.