Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de mujer en Coquimbo

19 Octubre 2018

Durante la noche en La Herradura. El individuo además le habría robado especies.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de un sujeto por su presunta participación en un robo con intimidación y abuso sexual, perpetrado en Coquimbo.

El hecho ocurrió la noche del 24 de septiembre en La Herradura. La víctima fue abordada por un desconocido, quien habría procedido a abusar sexualmente de ella, para posteriormente sustraerle especies y darse a la fuga. Los policías a través de un trabajo de análisis criminal dieron con su paradero.

“El imputado habría aprovechado el bajo tránsito peatonal y la escasa luminosidad en el lugar para sorprender a la víctima, abordándola por la espalda. La habría golpeado y lanzado al piso, para posteriormente abusar sexualmente de ella y luego sustraer diversas especies que portaba”, dijo el Subcomisario Juan Briones de la Brisexme de La Serena.

El Subcomisario Briones agregó que “éste se movilizaba constantemente entre Coquimbo y Andacollo, por lo que al poner en conocimiento de los antecedentes al Fiscal, se gestionó la orden de detención, a la que se dio cumplimiento”.

El individuo fue identificado por la PDI como P.L.U.R, de 26 años y nacionalidad colombiana. Por disposición del Ministerio Publico quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.