Detienen a sujeto acusado de matar a balazos a hombre en centro de La Serena

18 Mayo 2017

La muerte de la víctima ocurrió en calle Domeyko. El detenido tiene condenas por homicidio, homicidio frustrado, robo con violencia y hurto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un procedimiento en conjunto entre detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena y la Brigada de Robos, detuvieron al presunto autor del homicidio de un hombre de 51 años, identificado como Claudio Hidalgo Astudillo.

El hecho ocurrió el 1 de mayo en calle Domeyko de La Serena, cerca de las 14:00 horas. La víctima recibió un disparo por arma de fuego en el sector torácico, lo que le causó la muerte; generando conmoción en la comunidad.

Desde ese momento los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del agresor y obtener pruebas científicas para vincularlo al hecho.

NOTA RELACIONADA: Hombre fallece baleado en pleno centro de La Serena

“La detención fue en San Juan, comuna de Coquimbo, cuando el imputado fue sometido a un control de identidad. Al momento de la revisión de sus vestimentas se encontró un arma de fuego calibre 32 con su respectiva munición, por lo que fue trasladado a la unidad policial”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI.

El individuo, identificado como Luis Rojas Jopia de 49 años, mantenía encargo policial por robo con homicidio, además de contar con varias condenas anteriores por delitos violentos. “Presenta condenas por homicidio, homicidio frustrado, robo con violencia y hurto, las que suman un total de 40 años”, añadió Namor.

Luis Rojas fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. La Fiscalía de La Serena prosigue la investigación por su presunta participación.