Detienen a sujeto acusado de robo y violación en Vicuña

18 Abril 2016

El individuo despertó violentamente a la víctima, señalándole que él estaba para cuidarla de otros delincuentes que habrían ingresado momentos previos a su casa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En Vicuña, específicamente en la localidad de Calingasta detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales A.M.R.C. de 24 años, por el delito de robo y violación contra una mujer en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas, cuando se recepcionó un llamado por parte de la víctima alertando de la situación una vez concretado el delito.

Personal de carabineros al entrevistar a la denunciante, ésta señaló que el tipo entró a su vivienda mientras dormía, despertándola violentamente dándole a entender que era un vecino el que se apodaba “el masa”, señalándole que él estaba para cuidarla de unos supuestos delincuentes que ingresaron hasta su domicilio momentos previos y, que a raíz de su profundo sueño no lo habría escuchado.

Ambos entablaron una conversación por al menos 30 minutos señaló la víctima a carabineros, para luego retirarse a comprar un néctar a una botillería cercana, volviendo minutos después, por lo que siguieron conversando, momento en el que ella se encontraba sentada a un costado de la cama, él se abalanzó sobre ella forzándola a tener relaciones sexuales, sin poder la víctima zafarse y pedir ayuda.

Luego de lo ocurrido, el sujeto amenazó a la mujer, señalándole que no hiciera escándalos sino, le haría daños a sus hijos, quienes se encontraban durmiendo en sus habitaciones, sin quedar conforme, el sujeto robó el celular de la víctima.

Con todos los antecedentes entregados por la víctima, carabineros reconoció al individuo quien había sido detenido en reiteradas ocasiones, por lo que se trasladaron hasta su domicilio ubicándolo frente a su casa.

La Fiscalía dispuso entregar el imputado a la PDI para adoptar procedimiento respectivo.