Detienen a sujeto acusado de transportar marihuana tipo "gourmet" en La Serena

03 Julio 2017

La marihuana es conocida como gourmet, siendo cinco veces más potente que la cannabis regular. Fue incautada gracias a los caninos de la Brigada Antinarcóticos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos de la PDI fiscalizó en la salida norte de La Serena a un automóvil Chevrolet Orlando, que provenía desde Iquique, encontrando varios paquetes de marihuana en su interior.

“Al efectuar la revisión con el ejemplar canino “Goliat”, se incautó 12 kilos de cannabis tipo Creepy, en 16 contendores de diversos tamaños, por lo que se detuvo a conductor, siendo trasladado a la unidad policial”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena.

La droga fue avaluada en $127 millones, tratándose de una variedad de marihuana cuyo THC es cinco veces más potente que la cannabis regular.

“También es conocida como marihuana tipo Gourmet. Es de origen colombiana y genera un efecto distinto en los adictos, por lo que es mucho más cara su adquisición”, añadió Chepillo.

El fiscal del caso determinó que el sujeto  de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por diversos delitos, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena. La droga fue remitida a los órganos correspondientes para su destrucción.