Detienen a sujeto acusado de violar a mujer de 50 años en Coquimbo

29 Mayo 2015

Individuo golpeó y amenazó a la mujer con tal de cometer la violación.

Corresponsales ... >
authenticated user

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena,  detuvieron a un sujeto por el delito de violación en contra de una  mujer de 50 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el sector Vuelta del Martillo, Coquimbo.   

Detectives en virtud a un llamado telefónico del Fiscal  de Turno de Coquimbo, realizaron diligencias por el delito de violación. La mujer transitaba por el sector Vuelta del Martillo cuando fue abordada por un desconocido, quien mediante golpes y amenazas cometió el delito.

Los efectivos policiales con el afán de aclarar el caso, realizaron entrevistas de a la víctima, testigos, inspección del sitio de suceso con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, lugar donde se pudo levantar algunas evidencias biológicas.

Además realizaron retratos descriptivos del autor, logrando con ello determinar la individualización del imputado y su autoría del delito. El Fiscal de Turno de Coquimbo consiguió la orden verbal de detención en contra del sujeto y la orden de entrada y registro de su domicilio, otorgada por el Juez de Turno del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

El individuo fue detenido cuando se trataba de ocultar  en un domicilio en el sector de Las Compañías en La Serena, siendo éste puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.