Detienen a sujeto acusado de violar a su hija de 13 años en Coquimbo

24 Agosto 2016

El individuo de 39 años se mantenía prófugo de la justicia luego de ser condenado a cárcel por los Tribunales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvieron a un sujeto de 39 años  acusado de violar a su hija biológica durante el 2013.

Según los antecedentes recabados por la PDI, el individuo identificado como Boris Gloria Alucema aprovechaba su condición de padre para agredir sexualmente a la menor en horas de la noche, cuando está dormía en su dormitorio. Los hechos se habrían registrado de manera reiterada  durante ese año y la niña no denunció estos ya que se encontraba presuntamente bajo amenaza.

“Los detectives acreditaron los hechos luego de una serie de entrevistas a testigos, empadronamiento y estudio del sitio del suceso. Se solicitó la respectiva orden de detención para el padre biológico de la menor”, indicó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

El 5 de agosto se realizó el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, donde el imputado fue condenado a tres años y un día de presidio.

La resolución no fue cumplida, ya que el sujeto no se presentó a la lectura de sentencia, por lo que los detectives luego de un trabajo de análisis criminal, dieron con su paradero en la vía pública de la Parte Alta de Coquimbo, siendo puesto disposición  de los Tribunales de Justicia. Boris Gloria deberá cumplir su condena en el recinto penitenciario de Huachalalume.