Detienen a sujeto con elementos para perpetrar delitos en La Serena

16 Noviembre 2017

Fueron descubiertos por personal de la Primera Comisaría de La Serena luego de que ignorarán una señalética del tránsito y casi provocarán un accidente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran pasadas las nueve y media de la noche cuando la Sección de Investigación Policial realizaba patrullajes preventivos por el sector jurisdiccional del cuadrante cuatro, cuando en calle Pedro Pablo Muñoz con la intersección de Juan de Dios Pení una camioneta realiza una imprudente maniobra al no respetar una señal de Pare.

El personal enciende la baliza del vehículo para fiscalizar la camioneta Hilux de color rojo en la que circulaban tres ocupantes, los que hacen caso omiso a las señales de Carabineros, por lo que los funcionarios inician un seguimiento a distancia; logrando darles alcance gracias a la congestión vehicular existente en El Santo con Huanhualí.

Mientras se fiscalizaba al conductor, el personal se percata que el acompañante portaba un rifle, el cual intentó esconder bajo el asiento, por lo que se procedió a fiscalizar a todos los ocupantes y al vehículo en su totalidad; encontrando en el interior elementos para la perpetración de delitos como napoleón, combo y desatornilladores.

Se procede a la detención de los tres individuos, identificados como H.G.M.G. de 17 años; M.F.B.T. de 18 años y J.F.R.Q. de 16 años. El rifle que portaban estaba cargado con municiones del tipo postón. La Fiscalía dispuso mantener la detención y entregar el vehículo al propietario, padre de uno de los involucrados.