Detienen a sujeto en la Región de Coquimbo por tener arma hechiza en su casa

22 Diciembre 2016
Policías ingresaron al domicilio del individuo, ya que estaban investigando un robo de $900.000 en especies.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una denuncia por robo en lugar habitado. Desconocidos habrían ingresado a una propiedad ubicada en calle La Higuera N°508, Villa el Tigre de Punitaqui, sustrayendo herramientas de trabajo avaluadas en $900.000.

“Los policías realizaron diligencias para esclarecer los hechos, solicitando al Fiscal de Turno una orden de entrada y registro de la casa del vecino de la víctima, ya que según el relato del último, las especies estaban en ese lugar”, indicó el Subcomisario Jimmy Díaz, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Al revisar la vivienda, los policías encontraron un arma hechiza, la cual fue incautada. El Fiscal determinó que el dueño de la vivienda fuese detenido por infracción a la Ley 17.798 de control de armas.

El individuo, identificado como Jonathan Rojas Renault de 31 años, fue trasladado a la unidad policial. En dicho lugar “guardó silencio y no aportó mayores datos al proceso investigativo sobre la procedencia del arma”, comentó el Subcomisario.

Todos los antecedentes quedaron en poder del Ministerio Público, mientras que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle. Los detectives continúan con las diligencias para dar con el paradero de las herramientas sustraídas.