Detienen a sujeto perteneciente a la banda "Los chuchetas del río"

24 Enero 2015

Detectives detuvieron a un sujeto mayor de edad, con antecedentes policiales, quien en el sistema computacional institucional registraba una orden de detención pendiente, quien a su vez es parte de la banda de los conocidos “chuchetas del Rio”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, dando cumplimiento a un requerimiento por una serie de situaciones que vulneran la seguridad del sector de El Arrayán Costero, realizaban patrullajes por el sector. En el patrullaje de rutina se percataron de la presencia de un individuo que merodeaba por el lugar, con una actitud sospechosa, procedieron a realizarle un control de identidad al sujeto, logrando establecer que se trataría de un sujeto apodado “cuco”, quien sería parte de la banda de los ”chuchetas del Rio”.

El hombre al ser consultado en la base de datos institucional, mantenía una orden de detención pendiente emanada por el Tribunal de Garantía de Vallenar, procediendo a la detención del individuo.

Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención

Varias son las denuncias recibidas por vecinos del sector, sobre la falta de seguridad y los constantes robos en el sector de El Arrayán costero, personal policial trabaja para resguardar la seguridad de los vecinos con patrullajes preventivos en la zona.