Detienen a sujeto por amenazar con arma blanca a transeúntes en Calingasta

06 Julio 2015
Sujeto además mantenía entre sus vestimentas papelillos de cocaína.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó un sujeto, el cual se encontraba este fin de semana amenazando e intimidando a transeúntes en localidad de Calingasta. Personal de carabineros de la 5ta Compañía de Vicuña se trasladaron hasta el lugar a verificar los hechos.

De acuerdo a la denuncia que llegó a los carabineros, un grupo de sujetos ingerían licor en la vía pública, en tanto uno de ellos portaba un cuchillo en sus manos amenazando a los transeúntes.

En el lugar, los efectivos policiales comprobaron la presencia del sujeto, el cual portaba vestimentas concordantes a la denuncia recibida. En base a esto, procedieron a un control de identidad, pero en el momento que efectuaban la revisión el sujeto observaron que este traía un cuchillo.

El arma blanca se encontraba en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, siendo del tipo corta plumas con una hoja de 7 centímetros y una empuñadura de 9  centímetros. Además al sujeto se le incautó 3 envoltorios de papel con una sustancia color beige/blanco.

Posteriormente el individuo fue trasladado hasta la unidad para adoptar el procedimiento de rutina, siendo en sometidos a prueba de campo narcotest los tres envoltorios de papel que portaba, pruebas que arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína.

La totalidad de los antecedentes que personal de carabineros recolectó fueron entregados al fiscal de turno de Vicuña.