Detienen a sujeto por homicidio frustrado a Carabinero tras persecución y volcamiento

09 Mayo 2019

Una banda de sujetos que se hacía pasar por Carabineros transportaba armanento, munición y prendas institucionales.

Limarí Televisión >
authenticated user

Los hechos se iniciaron a las 16:50 horas del miércoles 8 de mayo cuando personal de la Tenencia Punitaqui recibe información respecto de un vehículo con 4 ocupantes, que en el sector Los Cristales de Combarbalá habrían intimidado a vecinos haciéndose pasar por carabineros.

Luego de perpetrar un violento asalto huyeron en un vehículo SW color plomo, patente KYBT-37, en dirección a la comuna de Punitaqui. Efectivos policiales dieron con el móvil iniciando una persecusión que finalizó en el kilómetro 4 de la Ruta D-605, en la cuesta Los Mantos, en donde volcaron el automóvil.

En este lugar los policías lograron la detención de uno de los ocupantes de 17 años, recuperando 2 armas de fuego tipo escopeta y especies corporativas de carabineros tales como chaquetas multipropósito de motorista, una polera piké con logo institucional, una esposa de seguridad sin número de serie, un cordón de seguridad, 2 kepi color verde oliva sin logo institucional, 16 cartuchos calibre 12 sin percutir y dos salvas calibre 8 mm sin percutir.

Las escopetas encontradas es una marca Mossberg calibre 12 de repetición sin número de serie legible y una marca Hatsan, modelo escort calibre 12 de repetición. Ambas armas de fuego no mantienen encargo por robo, informa Limarí Televisión

Quizás lo más preocupante, es que los restantes 3 sujetos están prófugos y se presume están armados, y son intensamente buscados por Carabineros de Tercera Comisaría de Ovalle.