Detienen a sujeto por intentar ingresar marihuana a centro penal en Región de Coquimbo

11 Diciembre 2019

Fue sorprendido por personal de Gendarmería intentando ingresar cannabis en bolsas de té.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el centro de detención preventiva de Ovalle a fin de adoptar el procedimiento por hallazgo de droga.

Según los antecedentes, un sujeto de 26 años concurrió hasta el lugar para visitar a un interno, instancia en que habría sido sorprendido por personal de Gendarmería que traía bolsas de té, las que en su interior contenía cannabis.

“Los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde realizaron las pruebas de orientación químicas respectivas, logrado establecer que las sustancias que portaba el hombre correspondían a cannabis. Producto de esto, se procedió a su detención por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

La droga arrojó un peso bruto de 2,7 gramos, siendo remitida al Servicio de Salud, indicaron desde la Policía de Investigaciones.

El sujeto fue identificado como G.A.C.T de 26 años, quien por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su control de detención.