Detienen a sujeto por presunta violación de mujer de 25 años en Coquimbo

14 Marzo 2015

Sujeto habría abusado sexualmente de su conviviente de acuerdo al reporte de la PDI, por lo que pasó al respectivo control de detención. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvo a un sujeto mayor de edad por el delito de violación en contra de su conviviente.

Los detectives tomaron el caso tras llamado telefónico del Fiscal de Turno de Coquimbo, quien les solicitó la concurrencia del personal especializado a fin de realizar las primeras diligencias por el delito de violación de una joven de 25 años.

Los efectivos policiales realizaron las diligencias de investigación tendientes a esclarecer el hecho denunciado, tales como entrevistas de la víctima, testigos, inspección del sitio de suceso con personal del Laboratorio de Criminalística Regional.

En lugar de los hechos, pudieron donde pudieron levantar algunas evidencias e informe pericial del Servicio Médico Legal. La mujer resultó con lesiones atribuibles a un posible abuso sexual, logrando la PDI establecer con las evidencias la posible autoría del imputado en el delito de violación.

Los detectives procedieron a dar cuenta al Fiscal de Turno de Coquimbo, quien consiguió la respectiva orden verbal de detención en contra del imputado, por el delito señalado, otorgada por el Juez de Turno del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

El detenido  puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.