Detienen a sujeto por presunto abuso sexual de joven de 18 años en La Serena

18 Enero 2017

La mujer denunció el caso a la PDI. El individuo y la joven se conocieron en un pub del centro de La Serena horas antes del hecho.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, por orden del Fiscal del Turno, concurrieron a Cuatro Esquinas para indagar un presunto abuso sexual en contra de una mujer de 18 años.

Los hechos se produjeron cerca de las 3:00 de la madrugada de hoy miércoles. Según relata la joven, el sujeto la habría agredido físicamente, causándole varias heridas en sus partes íntimas.

“La joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y habría conocido a su agresor en un pub del centro de La Serena. Este se habría aprovechado de la condición en que se encontraba la mujer y la traslado a un sitio aislado de Pampa Baja, donde había consumado el delito”, indicó el Comisario Eduardo Rojas de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Según la PDI, la mujer presentaba heridas por arrastre y mordeduras, por lo que fue trasladada a un centro de atención de La Serena para los exámenes de rigor. “El sujeto fue individualizado gracias al trabajo del sitio del suceso que  realizaron los detectives y la revisión de las cámaras de seguridad”, añadió Eduardo Rojas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que el presunto agresor, identificado como Isaac Marambio Vázquez de 23 años, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.

La mujer se encuentra recibiendo ayuda psicológica por parte de las entidades correspondientes.