Detienen a sujeto por presunto abuso sexual de una menor de 10 años en Peñuelas

25 Enero 2018

El imputado fue sorprendido de manera flagrante por la hermana de la menor, quien dio aviso inmediatamente a su madre, quien mantenía una relación con el hombre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias investigativas, lograron la detención de un sujeto de 30 años de edad, acusado del presunto abuso sexual de una menor de 10 años de edad.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron en el sector de Peñuelas en la comuna de Coquimbo, cuando el imputado, en momentos que se encontraba en el dormitorio con la niña se aprovechó de su condición de padrastro y, procedió a realizarle una serie de tocaciones de índole sexual.

El delito fue descubierto por la hermana de la menor, quien aviso de manera inmediata a la su madre, por lo que ésta interpuso la respectiva denuncia. En base a un trabajo investigativo y la realización de empadronamientos, entrevistas a testigos y víctima se logró acreditar el hecho “, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas de la Brigada de Investigación Criminal.

Además, el Oficial Policial agrega “Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, por el delito de Abuso Sexual de menores”.

El detenido de 30 años de edad, identificado con las iniciales M.S.C.F, y no presenta antecedentes policiales.